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This field is too new for widespread opinions, and the strong debate and . mostly "footnotes to Plato", so modern scholarship cannot deny that most of the .. The University of New South Wales, School of Science and Uno de los casos interesantes es cuando Darwin decide no seguir viviendo soltero. Reseñas e Información acerca de University of New South Wales - UNSW Australia Australia Unsw Sydney. La Universidad de Nueva Gales del Sur, en inglés University of New South Wales (abreviado UNSW) es una universidad situada en Sídney, Australia y es.

Los estudiantes internacionales pueden realizar sus estudios de posgrado aquí. El campus ofrece una gran biblioteca, modernas instalaciones y laboratorios de computación, instalaciones deportivas, espacios de recreación, una librería, un café, una peluquería, tintorería y una floristería. Para los estudios de posgrado, los estudiantes generalmente deben haber completado los estudios de pregrado en una universidad de tipo institución. Se ofrece una amplia gama de becas a los estudiantes que apliquen para la UNSW.

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Hay un cuarto aspecto que es mantener relaciones con otros organismos que no son de la misma especie. Para darse una idea de esto, cuando una motocicleta pasa frente a uno puede producir un sonido como de decibeles.

Los insectos han podido solucionar un problema como es detectar el sonido, de distintas maneras, desarrollando diferentes órganos sensoriales. Las mariposas nocturnas poseen varios tipos de órganos receptores u oídos.

Los murciélagos las atacan de noche, son su presa preferida; hay murciélagos que se alimentan de gran cantidad de cosas pero hay algunos que se alimentan de insectos y a otros les gustan mucho las polillas. Lo que hacen los sacos de aire es filtrar las frecuencias, es decir solo las frecuencias que a ellos les interesa son escuchadas. A ellas no les interesa escuchar a una rana cantando, les interesa la alta frecuencia que emiten los murciélagos. Como se sabe los murciélagos gritan; tienen un sistema de localización para poder ubicar las cosas.

Aunque ellos ven, no ven muy bien, por eso también utilizan el sonido. La membrana vibra y las células asociadas a esa membrana envían impulsos nerviosos al cerebro para decir "ahí viene algo que me puede comer". Hay un tímpano que vibra y existen receptores asociados. Como se había dicho, el sonido son fluctuaciones en la presión del aire. Si la dirección del sonido es perpendicular al pelo, éste va a vibrar y es así como las moscas perciben los sonidos.

El problema de este órgano es que no puede discernir muchas frecuencias como nosotros podemos hacerlo a través de nuestro oído, sino que sólamente sirve para detectar cierto tipo de frecuencias, es muy selectivo. Pero en el mundo animal, a algunos individuos no les interesa detectar muchos ruidos que hay afuera, como a nosotros, que sí tenemos esa capacidad de detectar muchos ruidos, sonidos y frecuencias. A ellos solo les interesa detectar solteros de new south wales university scholarships viene o no viene un depredador o si hay un macho o una hembra cerca: Este palito vibra con el sonido que se transmite a través del agua con ciertas frecuencias, al vibrar este también la base, el tímpano y de esta manera el escarabajo puede detectar los cantos de llamada de otros machos u otras hembras de su misma especie.

El otro tipo de oído que existe en los insectos es lo que se conoce con el nombre de oído de presión diferencial.

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Consta de dos membranas. Es decir por diferencias en el tiempo se puede saber de dónde provino el sonido. Es algo similar a cómo funciona el oído humano. Cuando usted escucha algo le llega a un oído primero y depués al otro; hay una diferencia de milisegundos y se puede detectar la solteros de new south wales university scholarships del sonido. Otro tipo de oído es el de los grillos. Los grillos normalmente tienen sus oídos en las patas, aunque hay grillos que las tienen en el costado del abdomen.

Una de las formas de percepción es a través de células nerviosas que se asocian a la membrana. Si uno pudiera oír una neurona, sería similar a oir un disparo de pistola. Eso llega al cerebro y en el cerebro es interpretado. Pero en términos neurológicos son transmisión de impulsos nerviosos a un lugar en el cerebro en donde es interpretada la información.

Los biólogos nos hemos aproximado a entender cómo funciona el sistema nervioso, cómo se interpreta esa información y cómo se genera el solteros de new south wales university scholarships en los grillos.

Los grillos cantan de varias maneras. A menudo para producir un sonido en el mundo de los insectos se frota una estructura contra otra, normalmente una tiene dientes y la otra es un borde o una cresta: Algunos grillos lo hacen con las alas.

Las alas tienen la misma estructura, un órgano raspador a manera de cresta, muy quitinizado, que es un reforzamiento que tiene el ala y esto es frotado contra una serie de hileras de dientes.

También hay insectos que frotan una pata contra partes del lado del cuerpo. Una manera de estudiar el problema es utilizando microelectrodos. El sistema consiste en ponerle pequeñas agujas al sistema nervioso de un insecto para detectar los impulsos nerviosos. Hay un impulso nervioso asociado a la emisión del canto, porque el canto es simplemente que se frote un ala con la otra, así que evidentemente va a existir una señal nerviosa. Supuestamente hay una serie de neuronas que se conocen con el nombre de neuronas de mando, que dan las órdenes y activan otra serie de neuronas que generan el canto.

El canto es frotar un ala sobre la otra. Esa orden la da una neurona de mando que puede ser estimulada con un electrodo. Hay una cadena de hechos: Algo muy interesante es que el grillo puede callarse y cuando empieza otra vez a cantar sigue manteniendo el ritmo, no solteros de new south wales university scholarships pierde.

Esto es muy interesante porque nos sugiere que solteros de new south wales university scholarships un sistema superior, en el sistema nervioso de los grillos, que le permite al grillo mantener el ritmo en el canto. Es solteros de new south wales university scholarships un pequeño reloj que va contando, le va dando la ritmicidad al canto. Otro de los detalles interesantes que han surgido de los estudios sobre el canto en grillos, se refiere a si el grillo tiene que aprender el canto.

Se encontró que las ninfas muy jóvenes carecían de ritmo, probablemente porque no lo necesitan. El sistema nervioso necesita una etapa de desarrollo para establecer las conexiones que tienen que ver con el canto. Es necesario un proceso de maduración, el sistema nervioso no nace ya con todas las conexiones establecidas.

Pero un momento antes de establecerse como adulto el insecto, ya se da esa sincronización de las neuronas, y se puede diferenciar entre el canto de un adulto y el canto con las neuronas de un juvenil.

Se puede generar el patrón del canto en los juveniles provocando pequeñas lesiones en el sistema nervioso. Se ha determinado que el canto es heredado, al igual que muchas otras características; existe un patrón heredado del canto y es específico para cada una de las especies.

Aparentemente participan muchos genes en la determinación del canto en los insectos, pero ello es heredable, se transmite a las siguientes generaciones, y evidentemente la ninfa no necesita aprenderlo. Por ejemplo, los tipos de canción. En el caso de insectos uno es para agregación En los Alpes Suizos, se escuchan los famosos gritos de un lugar a otro y se ven sus grandes cornos de llamada, estos tienen una función de agregación: Esto mismo tiene el sentido de la canción en insectos, agregarnos por varias razones, ya sea para buscar pareja o simplemente para protegerse, etc.

También las canciones son para cortejar. Les voy a ilustrar esto ahora con un caso. La función supuestamente en el cortejo es estimular a la hembra: Esto ocurre igualmente en el caso de los insectos, tiene una función de estimulación sobre la hembra. Hay estimulaciones que ocurren previo a la cópula, durante la cópula y después de la cópula.

Muchas llamadas se emiten. Incluso se ha descubierto llamadas en las cuales el macho dice "he tenido éxito en una cópula" y el macho canta "lo he logrado".

Otra función es la agresión, la pelea, esas son para otro contexto, en la cual se separan rivales, se establece dominancia, se establece territorialidad, y en algunas ocasiones se forma pareja.

Estos también son cantos bastantes sencillos. Señales para encontrar alimento y la utilización del nido. Ya les había mencionado el caso de mariposas nocturnas, que detectan a los murciélagos cuando se acercan. La mariposa lo oye por ejemplo a treinta metros pero no sabe ni a qué velocidad viene ni por dónde viene y eso es algo que tiene que saber para moverse hacia la derecha e ir directamente hacia la boca del murciélago o ir hacia la izquierda donde puede escapar, la mariposa tiene que saber exactamente la dirección.

Para eso tienen dosdos y ya les había mencionado que funcionan un poco como funcionamos nosotros, el sonido alcanza primero un oído y después otro. Ello se traduce en términos neuronales para la mariposa.

Así sabe si viene por el lado izquierdo o por el lado derecho. Otro dato interesante de estas polillas es que tienen un órgano emisor de ruidos en una de las patas. Esos ruidos son molestos para el murciélago o le avisan de una presa venenosa o desagradable. Las mariposas también hacen asociaciones con hormigas; hay hormigas que cuidan a las larvas. Las larvas poseen una serie de órganos que producen sonidos, ciertas irregularidades en la cabeza son frotadas con otra estructura, de la misma manera que un güiro instrumento musical de raspado emitiendo señales.

Estas llamadas son bastante sencillas y muy regulares. Estoy muy interesado solteros de new south wales university scholarships lo que tiene que ver con comportamiento de agresión y comportamiento de cortejo. Entre machos y hembras, existen algunas diferencias. Estas moscas pelean por territorios para tener acceso a las hembras. Algunas de las cosas que hacen es golpearse con el ala, con las patas, o con la cabeza.

La mosca puede escuchar estos sonidos de agresión a cierta distancia. Esto podríamos llamarlo una amenaza a distancia. Cuando hay agresión se escucha un sonido característico.

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El canto de esta mosca dura como 10 o 15 segundos porque el macho repite el canto frente a la hembra varias veces. Oca, San José, Costa Rica. The ancient Greek idea that human music began as an imitation of complex avian calls has a special appeal, perhaps because we still admire the sounds produced by these small vertebrates and popularly call them "bird songs".

This attraction survived the shift from a poetic interpretation of birds as nature's musicians created to please the human ear, to the biological identification of mating and territorial functions in such sounds. To a biologist like me, this functionality of avian calls immediately suggests that their characteristics evolve by natural selection, but to readers with a different orientation, the analysis remains valid because it is based on published data of call characteristics see for example the anthropological interpretation by Feld, The philosopher's idea is a hypothesis that can be tested by its predictions.

An obvious prediction is that if human music is an imitation of avian calls, then it should resemble such calls. If such resemblance is lacking, the hypothesis will not be supported. This paper is a comparison of known avian call traits and their effects on call characteristics, with apparent equivalents in human music.

The inherited call pattern of birds is coded in chromosome DNA, a nucleic acid known to suffer alterations mutations during its translation and storage. The result is a modified call. Mistakes made by copyists when reproducing partitures seem to be an obvious equivalent of DNA mutation.

Chromosome mutations range from very small micromutations to translocation of large segments and loss of whole chromosomes macromutations. For the human partiture, and even for the non-professional musician playing by memory, equivalents of micromutation, translocation and chromosome loss are, in the same order, a mistaken note, playing a compass in solteros de new south wales university scholarships wrong place, and missing a complete page of the partiture.

Not all bird calls are innate. Some are learned and there can be mistakes both by teacher and student, just as in humans.

Besides errors, improvisation produces a change in calls and songs, and some readers may be surprised to learn that the phenomenon, so familiar in human music, is also known to exist in bird calls Table 1. My second section of call characteristics refers to sexual selection, and here I give examples in which the female, often judging a group of males "lekking"affects male call characteristics by mating only with the male that produces what she apparently considers a good song.

The biological interpretation is that the resulting offspring will inherit call traits that this and other females like. Males that fail to attract females are unable to pass their song codes to future generations, and thus their song patterns are lost, eliminated by sexual selection. However, I must make it clear that in some cases, it is the male that invests more to rear the young nest construction, food foraging and then the roles are switched, with females trying to attract the males.

The result of call sexual selection includes louder, harsher and more frequent calls, as well as other characteristics summarized in Table 1, which provides more details for all cases than I can present in the main text. Many equivalents in popular music, from rock-and-roll to some popularized opera selections are suggested in Table 1. According to some biologists, when songs are not selected per se, but because they reflect good characteristics in the singer, sexual selection may not be the appropriate interpretation, but rather natural selection.

This is believed to result in highly complex and clearly individualized calls. Examples that appear to be equivalent in human music range from Latin American folk music to musical television stars Table 1.

Ecological factors such as population size and predation pressure shape bird call patterns and I could suggest some similarities with religious and Amerindian music Table 1. The final block consists of call characteristics believed to reflect mainly male-male interactions in birds.

Military music may represent human equivalents Table 1. In the table, I have cited examples that refer to human culture at the end of the 20th century. Someone reading this work many years from now may not understand them because names that are almost universally known today, such as Iglesias or Pavaroti, may have been forgotten by then. But no doubt, that hypothetical reader will have some possibility of suggesting her or his own equivalents.

I have not included in the table all the examples I could think of, and in some cases I could not suggest human equivalents.

Even so, the general impression left by data in Table 1 is that there is much similarity between avian calls and human music. With this result, one may immediately think of two basic possibilities: Finally, similarities may also reflect a common genetical origin rather than immitation Wallin In conclusion, the working hypothesis of a common origin cannot be rejected, but of course it is by no means proved because hypotheses can never be proved, as was so ardently stated by philosopher Karl Popper throughout his life.

The evaluation must continue, and new data and tests, as well as repetition of valid tests, will refine solteros de new south wales university scholarships appreciation of that idea that illuminated a Mediterranean brain thousands of years ago.

Graham also provided me with much valuable literature that was impossible to obtain in Costa Rica, as well as solteros de new south wales university scholarships friendship and enthusiasm. The Human Nature of Birds: A Scientific Discovery with Startling Implications. Bookman Press, Melbourne, Victoria, Australia.

University of Pennsylvania Press, Philadelphia. Known secondary contact and rapid gene flow among subspecies and dialects in the brown-headed cowbirds. Song dialects and gene flow in the white-crowned sparrow, Zonotrichia leucophys nuttalli. Association of song properties with habitats for territorial oscine birds of Eastern North America.

The American Naturalist 4: A model of cultural evolution of chaffinch song derived with the meme concept.

American Naturalist 5: Sexual selection, mating systems, and the evolution of avian acoustical displays. The American Naturalist 6: Why mated songbirds sing so much: Biological and cultural success of song memes in indigo buntings. Sexual selection and the evolution of song. Annual Review of Ecology and Systematics Pendragon Press, Stuyvesant, New York. This section discusses the three systems relevant to the music that we enjoy: For the source we will consider some characteristics of string, wind and electronic instruments.

Regarding the medium, we will consider how sound propagates and the way in which material and layout of structures affect propagation.

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For the receptor, we consider some relevant aspects of the auditory system. I will explain the meaning of tone, frequency, pitch, spectrum, sonority, reverberation, reflection, diffraction, dispersion and the auditory perceptions that are connected with them.

Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Sobre la fuente discutiremos algunas de las características de los instrumentos de cuerda, de viento y electrónicos.

Sobre el medio discutiremos la forma de propagación del sonido y la forma en que los materiales y la disposición de estructuras, la condicionan. Sobre el receptor, presentaremos algunos aspectos relevantes del sistema auditivo. Queremos con solteros de new south wales university scholarships ejemplos, presentar algunos de los asuntos relevantes relativos al sistema musical, desde la perspectiva de la física, una ciencia que solteros de new south wales university scholarships entender el universo para predecir su comportamiento futuro.

En este sentido debemos decir que la descripción y caracterización de las propiedades físicas de las fuentes y el medio, y algunas del receptor, nos pueden parecer, por su total comprensión, triviales.

El estudio del sistema musical es sin duda un campo interdisciplinario, y la caracterización del receptor el oyente incluye disciplinas tales como la sicofísica y la neurosicología. La descripción de estas vibraciones se puede hacer en atención al hecho de que son periódicas y a su amplitud.

Se representa la posición con respecto al tiempo de una masa que vibra sujeta a un resorte. En este caso la vibración corresponde a un movimiento armónico simple y la relación entre la posición y el tiempo queda solteros de new south wales university scholarships por una función armónica: Jean-Baptiste-Joseph Fourier demostró que sí, que el movimiento armónico simple, como se le llamó, tiene esa propiedad.

Por medio de la suma de movimientos armónicos simples, de distintas frecuencias y amplitudes. Una compleja queda en realidad caracterizada o catalogada por su espectro: A esta componente armónica se le da el nombre de armónica fundamental. Es a la fundamental a la que se asocia el tono musical. Es al espectro o contenido armónico al que se le asocia el timbre del sonido. Conforme el tiempo avanza la cuerda tiende a aplanarse hasta quedar horizontal.

Se presenta también la composición armónica de la cuerda vibrante y de su espectro, formado por barras discretas. El contenido armónico de un la, producido por una columna de aire en un tubo abierto, y el de un la producido por una cuerda son distintos a pesar de que la fundamental en ambos casos es igual digamos que de Hz.

Debemos decir que los sistemas vibratorios comunes, tales como cuerdas y columnas de aire, no suelen vibrar simplemente. Cuando lo hacen, lo hacen complejamente, con todas sus posibles componentes. Solteros de new south wales university scholarships debemos enfatizar en el hecho de que hay componentes "sostenibles" y componentes "perecederas" y que las sostenibles son las que podemos llamar posibles. Esto les da su identidad.

Podríamos decir que una cuerda suena como cuerda y una columna de aire, como columna de aire. Que una guitarra siempre es guitarra y que un oboe siempre es oboe. Estas son perturbaciones que viajan en un medio material compuesto de partículas con masa.

Por perturbación entendemos el movimiento vibratorio de cualquiera o de cada una solteros de new south wales university scholarships las partículas del medio.

Aquí es importante señalar que es propiedad del medio y no de la onda, la velocidad con que se propagan. Es propiedad de la fuente y no del medio, la frecuencia de la fundamental y el contenido armónico espectro.

Esta separación se le llama longitud de onda l. En su propagación las ondas atraviesan distintos medio. En la parte superior de la figura se presenta la dirección de propagación de las ondas después de incidir en la frontera que divide dos medios.

Esta "cascada" solteros de new south wales university scholarships reflexiones da origen a la llamada reverberación. En cantidades moderadas la reverberación contribuye a enriquecer el sonido y a mejorar su difusión. En cantidades elevadas, disminuye la inteligibilidad de los mensajes. El principio de Huygens establece que cada punto del medio en el que se propaga una onda, puede considerarse a su vez como una fuente.

Un capítulo muy importante en el estudio de las vibraciones y las ondas lo constituye su superposición. Se sabe que la superposición de ondas produce solteros de new south wales university scholarships suma o resta. Cuando en un piano tocamos varias teclas a la vez, producimos un acorde que se oye como tal, como una estructura tonal compleja. Ahora bien este acorde o estructura tonal compleja como le he llamado, no es compleja, es super compleja en el caso de instrumentos musicales, porque en sí cada tono producido por un piano es ya complejo recuérdese que tiene un espectro formado por armónicos.

En esto de la superposición quiero aclarar otro asunto. Es posible hacer una analogía entre la luz y el sonido dado que ambos fenómenos físicos son el producto de vibraciones, siendo la luz debida a vibraciones eléctricas. Sin embargo, la superposición de colores no es unívoca. En el oído no ocurren estas confusiones frecuentemente. Cuando tocamos las notas do, mi y sol a la vez, oímos el acorde de do mayor, no un fa o un si.

Lo anterior es una aclaración que nos debe mover a pensar en lo complejo que debe ser el oído como receptor, para no hacer las simplificaciones que hace la vista. En los casos mostrados también resulta aparente que la suma presenta una periodicidad relacionada, pero no igual, a la fundamental.

En la realidad, el cerebro interpreta, cuando se da esta situación, que existe una nota de baja frecuencia que en realidad no fue generada por el instrumento. Debe producir señales eléctricas capaces de representar la amplitud de las vibraciones, o mejor dicho, de las amplitudes de las componentes espectrales armónicos del sonido. Debe el oído ser capaz de analizar espectros y de separar sonidos con frecuencias muy próximas.

La cóclea tiene una estructura de espesor irregular, que resuena a las distintas frecuencias en una zona de espesor específico. En otras palabras, las notas graves se "escuchan" en una cierta zona y las agudas en otra. Sin embargo los límites de resolución en frecuencia han llegado a plantear nuevas hipótesis que señalan al cerebro como parte del sistema de solteros de new south wales university scholarships de frecuencias, no solo la estructura de la cóclea.

Otro asunto de intensa investigación es el problema de la imagen binaural estéreo generada por nuestros dosdos y la riqueza que con ello se genera.

The Tico Times, Apdo. The proposition that I present here is based upon four arguments. First, we can suppose that musical awareness existed far back in proto-human evolution.

Second, we know that during much of the last hundred millenia of human evolution, an important component of our ancestors' musical awareness was the flute. Third, we have strong grounds for concluding that many of the objective attributes of prehistoric flute music were highly similar to those of modern flute music, and these parallels lead us to suggest that the artistic aspects of flute performance may also have been highly continuous.

Fourth, we can suppose that the subjective character of a flutist's mind while involved in flute performance is tied to the objective and artistic attributes of his flute performance. Finally, due to the possibly uniform nature throughout human history of these objective and artistic attributes of flute performance, it is suggested that the state of mind of prehistoric and modern flute players and listeners may be considered a constant. This assertion is interesting, because it represents one of the only realms of human activity in which any mental continuity between prehistoric and modern humans may be assumed to exist.

To begin with a parallel in another art form - dance - it is not terribly bold to assert that dancers can claim a degree of extremely long-term continuity in creative kinesthetics, based upon commonalities of human morphology in both prehistoric and modern times.

In other words, prehistoric and modern dances share kinesthetic commonalities, which to some extent have to have been mirrored by continuities of kinesthetic awareness. It may be speculated that in the realm of sound, in general, a nascent species of "prehistoric musical awareness" or "early human intuitive musical intelligence" existed, and dates hundreds of millenia to its earliest and crudest origins in the proto-human mind.

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Barrow writes in "Evolutionary Aesthetics" that, "the landscape of the universe has profoundly influenced the development of philosophy and mythology, and millions of years of evolutionary history have fashioned our attraction to certain colors and sounds," - in what amounts to an almost trans-species attribution of aesthetic awareness. In paleontology, Howard Gardner theorizes in "Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences," that seven proto-human modular intelligences existed early in the time-frame of human evolution: Let's now ask, what were the mental nature and physical manifestations of "early human intuitive musical intelligence?

Songs and percussion instruments played important roles in "early human intuitive musical intelligence. Let's recall the great prevalence of flutes in prehistoric cultures. Wind music historian Anthony Baines writes in "Woodwind Instruments and Their History" that early human cultures showed "extraordinary inventiveness in the matter of flutes.

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Almost every known solteros de new south wales university scholarships sounding-arrangement is employed somewhere or other in the world What is as amazing as the antiquity and provenance of this flute is its relative sophistication: So the extreme antiquity, sweeping prevalence and surprising sophistication of flute culture during much of the last millenia of human evolution implies that the flute represented a significant part of "early human intuitive musical awareness.

To answer the question, let's look at the "nature" of the flute - in musical terms, the flute's "idiomaticism. It is founded upon acoustic laws which derive from physical principles inhering in the dimensions and design of a musical instrument. The important point, however, is that idiomaticism is perceived, not scientifically, but intuitively as an attribution of a "personality" to a flute, harp, trumpet, oboe, and so on.

This kind of attribution is very likely to have been assigned by the earliest makers of solteros de new south wales university scholarships instruments to all the instruments they constructed - a conjecture relying upon archaeologist Steven Mithen's theory of the increasing capability of early modern humans to merge formerly discrete "modules" of general, social, tool-making, and natural history intelligence.

Thus, to early modern humans the first musical instruments were not just an unusual tool, but borrowed their nature from animals or human beings. To the earliest flute-makers, it's not unlikely that the flute to some extent had a "birdlike" nature, and we know that to the pre-civilized Greeks, flutes were the voice of the pastoral god Pan.

The next step is to review evidence establishing significant physical continuities throughout prehistoric and modern times in the dimensions and designs of the flute, as determined by archaeological and acoustic research.

Flutes come in a multiplicity of physical variations. Nonetheless, in the analytical terms of acoustics and musical theory, flutes represent rudimentary, and highly uniform sources of sound. Acoustically, the flute is rudimentary due to the simplicity of its physical design - the simplest design of any wind instrument, in fact, one which excludes a reed, a mouthpiece and a barrel - all of which represent sonic-complexifying factors found on other wind instruments, such as the oboe and saxophone.

Lacking these complexifying components, analysis of flute waveform behavior proves that flute sound - in all phases of its "envelope" from attack to release - is extraordinarily elementary, scarcely more complex than that of the sine wave produced by a tuning fork.

In theoretical musical terms, the flute also proves rudimentary. First of all, the flute's a melody instrument, generally producing only one note at a time, and such melody can, in its most primitive manifestations, represent a very rudimentary phenomenon.

Unlike the chess-board, which has 64 squares, the most complex musical scale generally used today - after thousands of years of musical advancement - has only 12 tones, the chromatic scale.

Aboriginal flutes, such as the bansuri of India and many more, typically produce natural scales of at most 5 tones, forming a pentatonic scale. Archaeological evidence suggests that the "idiomaticism" of the bansuri, and its multitude of ethnic and regional relatives, was probably recognized by and to some degree perfected by humankind as early as B.

This presumption is based on archaelogical finds of bone flutes in numerous locations in Europe dating as early as 82, B. Prior to the discovery of the "Neanderthal" solteros de new south wales university scholarships, the most prolific prehistoric flute finds derived from the Magdalenian culture of present-day southern France and northern Spain, and consisted of one-note whistles fashioned from a reindeer foot-bone, and termed phalange whistles.

The continuity, in flutistic terms, between these neolithic cultures and the succeeding early shepherding cultures of the Near East was examined in my book "Mobius Music - The European and Afro-American Flute Traditions. A cruder yet still acoustically significant congruence exists even between such distant cousins as the modern-day bansuri and the "Neanderthal" flute. Both rely identically on the flute's proprietary sound production mechanism - acoustically termed the "edge tone" - both have mouthholes, and both solteros de new south wales university scholarships finger-holes.

In essential principles of physical design, they are indistinguishable. The inference of the acoustic and musical interpretations of the archaeological evidence summarized above is that relatively little objective variability is possible in virtually any fundamental aspects of flute sound. And, of course, this conclusion of objective invariability is valid throughout every period of human history. This conclusion - of a relatively insignificant invariability in the objective parameters of flute sound - is paralleled in an examination of flute craft and artistry.

Our examination of flute craft and artistry will settle around flute performance techniques, ie. In contrast to the oft-insistent "deification" of "classical" flute music of the period roughly from to the present, in the widest possible view of flute music - one which comprehends the gamut of ethnological, archeological and historical knowledge regarding the instrument - I and many like-minded observers believe that chronological and cultural continuities in flute performance techniques are numerous, and highly suggestive.

Let us allow a few examples to suffice to establish the point. In regard to the flute performance technique known as natural harmonics, I wrote in "Mobius Music" that, "jazz flutists, suggesting some African ancestral memory at work, tend to play natural harmonics by overblowing across sets of partials, in "harmonic flute" fashion, ie. In regard to the flute performance technique known as vocalization, I wrote that, "it is the ultimate means by which a flutist can conjure the roots of jazz In regard to the flute performance technique known as "fretless" bending, I wrote that, "on flute, the most radical of contemporary practices are often also the most ancient.

In regard to the contemporary flute performance technique known as hollow tones, I quote that they are characterized by an "empty non-resonant tonal quality like that often associated with primitive instruments. Consequently, premised upon commonalities of flute physics and design, and continuities in flute techniques and artistry, the final step in our proposition is to assert that - paralleling dance - there has existed between prehistoric and contemporary eras an unbroken "flutistic awareness," ie.

This assertion takes an imaginative leap, but as philosopher Georg Hegel said, "with accuracy only, you can never reach the truth. The Theory of Multiple Intelligences. Old Pythagorism introduced a rationalization of all possible reality from two concrete premises: The system of the first provides the "passional" second with strictness and the possibility of being understood.

But the tasting of proportional beauty is needed to give life and sense to this mathematical approach.

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Regarding music, in this singular group of philosophers and faithful believers, the greatest value was given to the "most consonant invervals": The division of the music scales is found in texts of Philolaus of Croton and others, but it is best an more beautifully shown in Plato's Timaeus.

In the description of the world's soul 35ab6 one can understand, among a good amount of numbers and calculations, how the animic support of the world and even of any possible reality plays the roll of a beautiful proportional and musical structure; a sort of scale in which the intervals are outstanding and underscore the strangely plausible relationships between the eidetic world and to become.

In the Timaeus the Platonic philosophy is more than present, but supported by a Pythagorean categorization that no doubt will transcend throughout our Western civilization. Here, philosophy transcends its particular time, establishing its own rational solteros de new south wales university scholarships Pythagorean truth, a celestial harmony set in immediate reality that says what is beautiful and what are its limits.

It governs despite all contemporaneous efforts to break its rationality. El pitagorismo antiguo introduce una racionalización de toda realidad posible a partir de dos presupuestos concretos: La sistematicidad del primero le otorga a la pasionalidad del segundo no sólo rigor, sino comprensibilidad. Pero es con la degustación de lo bello proporcional que esta matematización adquiere vida y sentido. Aquí la filosofía se ve trascendiendo su particular temporalidad, estableciendo su propio mito racional: Para salvar este difícil escollo en esta exposición nos valdremos, en especial, del pensamiento cosmológico de Platón a.

De este modo salvamos la responsabilidad: La tetractys, que es la armonía, en la que participan las Sirenas. Como resulta evidente, uno de esos espacios de lectura [o acaso de vivencia] es sin duda el musical. Aquí la imagen de las sirenas es clara, se trata de un canto efectuado por los dioses y que alcanza a armonizar lo existente, 3 a otorgarle la feliz beldad que a nuestro ojos llega.

El universo todo y esta realidad que nos toca conocer manifiestan una armonía y un orden que se explican en estas categorías numérico-musicales. Se trata del ajuste mutuo entre seres diversos, o entre fenómenos en constante movimiento: La quinta es mayor que la cuarta en un todo entero.

La cuarta es expresada por la relación de 3 a 4, la quinta por la relación de 2 a 3, la octava por la del doble. Así la escala musical abarca 5 tonos enteros y 2 semitonos menores, la quinta 3 tonos enteros y un semitono menor, la cuarta 2 tonos enteros y un semitono menor. Como bien explicaba Aristóteles de los pitagóricos: Aquel caos que debíamos rechazar por vano y alucinante, pasó a ser una hermosa creación. El mundo se convirtió en sinónimo de kosmosresultó ser un viviente eterno no sólo con un cuerpo armoniosamente proporcionado, sino también con un alma que le otorga estabilidad y perfección a sus movimientos.

Su arte, que sería el modelo de toda creación posible, es esa especie de aplicación de lo eidético a la aspereza de lo tangible, el traslado de las formas a la materialidad.

Tomando los tres mismos seres los ligó a solteros de new south wales university scholarships forma total, adaptando por la fuerza la naturaleza de lo otro, que era inmezclable, a lo mismo. Llegó a dividirlas así: Después de esos completó los intervalos dobles y triples, todavía de allí dividiendo y colocando las partes en el medio de esos, de modo que en cada intervalo había dos medias proporcionales: Y efectivamente se da lo mezclado, por el que se desmenuzan esas partes; así se consume ya todo.

Luego hace uso de dos medias proporcionales concebidas en el pitagorismo: En general los intervalos en el pitagorismo se numeran con las siguientes proporciones: Conforme con ello, se establecerían las siguientes líneas numéricas:. Todavía llenó estos intervalos con otros dos primordiales: La primera fracción corresponde en nuestra comprensión actual al tono entero, la segunda al semitono.

Así queda completada la escala musical que conforma esta alma universal. Ya en la cuarta octava las cosas se han modificado radicalmente: Esta es la manera en que hemos llegado a la naturaleza de lo otro. Por fin se ha conformado la existencia intermedia y de los tres mismo, otro y existenciase ha hecho uno.

Oxford, y Cornford Plato's Cosmology. The Timaeus of Plato. Por supuesto partimos de ellas, pero ni siquiera las resumimos, sólo replanteamos algunos aspectos. Luis Fallas, "La analogía pitagórica".

El demiurgo ha dividido su unidad. In the autobiography that he wrote near the end of his life, Victorian evolutionist Charles Darwin stated that he had lost the ability to enjoy music, and that he deeply regreted it.

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Nevertheless, accounts by other biographers contradict that statement. Philospher Guillermo Coronado, expert in Darwin and his work, comments on the subject from the point of view of his own life-long experience with art.

Voy a tratarlo como el pretexto de Darwin pero no voy a hacer una sociobiología, es decir un intento de entender la cultura a partir de los principios biológicos. Voy a utilizar la autobiografía solteros de new south wales university scholarships Darwin. La información llega al cerebro y el cerebro es el que se las arregla interpretando.

Entonces voy a hacer ese tipo de cosa y lo primero que voy a utilizar es un documento, una expresión de Darwin que dice lo siguiente:. Si lo hubiera hecho, no se habría producido en mí este cambio. Conservo cierto gusto por lo bello pero no me causa el exquisito deleite de antaño. Darwin, como ustedes bien saben, sufría de grandes problemas de salud, pero por otro lado trabajaba intensamente desde la madrugada hasta las 10 de la noche.

Uno de los casos interesantes es cuando Darwin decide no seguir viviendo soltero, es decir cuando decide casarse y para obtener consejo al respecto va a la casa natal, a la casa de su familia. De ese mismo fin de semana vuelve con su futura esposa. Su situación era envidiable y vendrían después cuarenta años de investigación sin tener que trabajar, sin tener que dar clases, mejor que Galileo mismo.

Ni en eso tuvo Darwin prisa en la lucha por la existencia. De sus años de estudiante él mismo recuerda que no era pobre sino un estudiante con buenos fondos: Eso sí, ya sea por experiencia o por intuición la disfrutaba. Sin embargo nos aclara en el documento, que siente que ha perdido esa capacidad y que es lamentable.

Tales manifestaciones superiores del ser humano son las que a mí me interesa estudiar en torno a la idea de la cultura. Es realmente sorprendente que Darwin diga al final de sus días que hasta le cuesta disfrutar de los libros de viajes cuando sabemos que no solamente fueron uno de los disparadores de su vocación científico-naturalista, sino que por otro lado él habría sido también autor de este tipo de literatura.

Ahí tenemos el Diario de un Naturalista en el Beagle. El que haya perdido ese tipo de sensibilidad es realmente extraordinario. Es muy probable que un autor al estilo siglo XX, al estilo de nosotros mejor ni lo cuente Desde ese punto de vista es sorprendente que él lo señale, podría decirse, es negativo, pero por otro lado muy típico de él: Intenta explicarlo y encuentra una primera solución directa: La unilateralidad del enfoque científico podría ser entonces la causa de que él haya perdido esas otras dimensiones.

Aquí hay un problema de definición: Desde ese punto de vista pareciera que sí, como él es biólogo ha habido un cierre de su enfoque intelectual y ha perdido las otras dimensiones. Aquí, sin embargo, hay una trampa porque Darwin es uno de los pensadores fundamentales para entender la biología moderna. Yo diría que Darwin no es un biólogo en el sentido moderno. Darwin es un naturalista.


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